Condiciones generales
Condiciones de venta online de Pokemart.be
1. GENERALIDADES Y DEFINICIONES
1.1 “Pokemart.be”: la sociedad privada de responsabilidad limitada “GV-TRADE”, con domicilio social en Wolfsbergstraat 67, 3600 Genk, inscrita en el KBO y en el Registro de Entidades Jurídicas de Amberes, División Tongeren con el número 0760600556 y conocida por la Administración del IVA con el número BE 0760600556, que comercia con el nombre “Pokemart.be”.
1.3 “Condiciones generales”: las presentes condiciones generales de venta y entrega.
1.4 “Cliente”: cualquier persona física o jurídica que adquiera uno o varios productos o servicios a través de este sitio web, realice un pedido de los mismos o solicite un presupuesto.
1.5 “Consumidor”: cualquier Cliente que, exclusivamente con fines no profesionales, adquiera uno o varios productos o servicios a través del Sitio Web, realice un pedido de los mismos o solicite un presupuesto.
1.6 “Sitio web”: www.pokemart.be
1.7 La versión holandesa de las Condiciones Generales es la versión original. En caso de discrepancia entre las distintas versiones lingüísticas, prevalecerá la versión en neerlandés.
2. APLICABILIDAD
2.1 La relación jurídica entre el Cliente y Pokemart.be y todo lo relacionado con ella se regirá exclusivamente por las siguientes normas: (en orden jerárquico decreciente, las siguientes en ausencia o silencio de las anteriores) (1) el acuerdo especial escrito y firmado; (2) la confirmación electrónica del pedido; (3) las presentes Condiciones Generales; (4) la legislación belga. Pokemart.be rechaza todas las demás normas y condiciones, con la única excepción de las que Pokemart.be haya acordado expresamente con el Cliente por escrito. Estas desviaciones expresamente aceptadas por escrito sólo son válidas para el acuerdo al que se refieren y no pueden ser invocadas en otros acuerdos, incluso similares.
Al utilizar el Sitio Web, llenar la cesta de la compra digital en el Sitio Web, realizar un pedido y/o concluir cualquier acuerdo a través del Sitio Web, el Cliente declara haber tomado conocimiento y estar de acuerdo con estas Condiciones Generales y todos los demás derechos y obligaciones que se indican en el Sitio Web. En estos casos, el Cliente también queda vinculado por las presentes Condiciones Generales y por los derechos y obligaciones antes mencionados.
2.2 Estas Condiciones Generales no afectan a los derechos legales que se conceden obligatoriamente al Consumidor en virtud de las leyes nacionales de protección del consumidor aplicables.
2.3 La posible nulidad de una de las disposiciones de estas Condiciones Generales o de una parte de una disposición no afecta a la aplicabilidad de las demás disposiciones y/o del resto de la disposición. En caso de nulidad de una de las disposiciones, Pokemart.be y el Cliente negociarán, en la medida de lo posible y de acuerdo con su lealtad y convicción, la sustitución de la disposición nula por una disposición equivalente que se ajuste al espíritu general de las presentes Condiciones Generales.
2.4 Si Pokemart.be dejara de hacer valer o aplicar uno o varios de los derechos enumerados en estas Condiciones Generales, o incluso lo hiciera de forma reiterada, esto sólo se considerará como una tolerancia a una situación determinada y no supondrá la pérdida de derechos. Dicha omisión nunca podrá considerarse una renuncia a dicha(s) disposición(es) y nunca afectará a la validez de estos derechos.
2.5 Pokemart.be se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales en todo momento. Es responsabilidad del Cliente consultar las presentes Condiciones Generales con regularidad, por ejemplo al realizar un nuevo pedido.
3. OFERTA Y PEDIDO
3.1 Cualquier oferta que aparezca en el sitio web, en los catálogos, en las redes sociales y en otros anuncios publicitarios tiene carácter meramente informativo. Pokemart.be podrá modificar o retirar sus ofertas en el Sitio Web y/o en otros canales en cualquier momento. En cualquier caso, las ofertas sólo son válidas hasta agotar existencias. Los errores evidentes y/o los errores obvios en la oferta no son vinculantes para Pokemart.be. A pesar de que los catálogos, el sitio web, las redes sociales y otros anuncios publicitarios se elaboran con el mayor cuidado posible, es posible que la información ofrecida esté incompleta, contenga errores materiales o no esté actualizada. Pokemart.be sólo está obligado a realizar los mejores esfuerzos en cuanto a la exactitud, actualización o integridad de la información ofrecida. Pokemart.be no se responsabiliza en ningún caso de los errores materiales, de impresión o de imprenta.
3.2 Sólo se puede hacer un pedido a través del sitio web www.pokemart.be.
3.3 El acuerdo entre Pokemart.be y el Cliente sólo entrará en vigor una vez que el Cliente haya realizado un pedido en el Sitio Web y haya aceptado las presentes Condiciones Generales, los precios y la descripción de la oferta.
3.4 Pokemart.be se reserva el derecho de rechazar en todo momento los pedidos sin indicar los motivos.
3.5 La anulación de un pedido, antes de su envío, sólo es posible a petición del Cliente y previa confirmación por escrito de Pokemart.be. La anulación de un pedido después de su envío debe realizarse de acuerdo con el procedimiento de anulación previsto en el artículo 4 de las presentes Condiciones Generales. Si el Cliente desea cancelar un pedido, debe ponerse en contacto con nosotros inmediatamente por correo electrónico: [email protected].
3.6 Si el Cliente tiene una cuenta en el Sitio Web y realiza uno o más pedidos nuevos en el momento en que un primer pedido aún está “abierto”, el Consumidor tiene la opción -y no la obligación- de combinar estos pedidos y hacer que sean tratados como un solo pedido por Pokemart.be. Los clientes sin cuenta no tienen esta opción.
4. REVOCACIÓN Y DEVOLUCIONES
4.1 El Consumidor tiene un derecho de desistimiento con respecto a los productos adquiridos a través del Sitio Web. De acuerdo con los artículos 47-52 del Libro VI Prácticas de Mercado y Protección del Consumidor del Código de Derecho Económico, el Consumidor tiene derecho a rescindir el contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de indicar los motivos. El plazo de desistimiento finalizará 14 días naturales después del día en que el Consumidor o un tercero designado por éste y distinto del transportista adquiera la posesión física del producto.
4.2 Para ejercer el derecho de desistimiento, el Consumidor deberá informar a Pokemart.be([email protected] ) de su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca por correo electrónico. Para cumplir el plazo de desistimiento, bastará con que el Consumidor envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento. El Consumidor también tiene la opción de devolver o cambiar una devolución dentro de los catorce días naturales siguientes a la notificación de la revocación en la siguiente dirección de Pokemart.be (Wolfsbergstraat 67, 3600 Genk). El artículo debe devolverse siempre en su embalaje original.
4.3 El Consumidor deberá devolver o entregar los productos a Pokemart.be inmediatamente, pero en todo caso a más tardar 14 días corridos a partir del día en que informó a Pokemart.be su decisión de desistir del contrato. El Consumidor cumple estas condiciones a tiempo si devuelve los productos antes de que haya transcurrido el plazo de 14 días naturales. El producto devuelto debe estar en las mismas condiciones que en el momento de la entrega. Además, el producto debe ser devuelto en el embalaje original en el que fue enviado, los productos no deben haber sido abiertos y los productos deben incluir todos los accesorios que puedan haber sido suministrados con el producto.
4.4 Si el Consumidor cancela el acuerdo, el Consumidor recibirá de vuelta los pagos realizados por los bienes de Pokemart.be en ese momento, incluyendo los costos de entrega y transacción en la medida en que Pokemart.be entregó uno o más productos que no estaban de acuerdo con el pedido realizado por el Consumidor (con la excepción de cualquier costo extra como resultado de la elección del Consumidor de un modo de entrega diferente a la entrega estándar más barata ofrecida por Pokemart.be) inmediatamente, y en cualquier caso a más tardar 14 días naturales después de que Pokemart.be haya sido informado de la decisión del Consumidor de rescindir el contrato, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 11.2 de estas Condiciones Generales.
4.5 Pokemart.be reembolsará entonces al Consumidor con el mismo medio de pago que el Consumidor utilizó para realizar la transacción original, a menos que el Consumidor haya aceptado expresamente lo contrario. Si el Consumidor opta por un método de reembolso diferente al que utilizó para realizar el pedido, los costes adicionales de la transacción correrán a cargo del Consumidor. Pokemart.be puede esperar con el reembolso hasta que Pokemart.be haya recibido los productos de vuelta y haya comprobado su estado. El reembolso de los gastos de entrega y de transacción por parte de Pokemart.be se efectuará siempre a prorrata, sin perjuicio del artículo 4.4.
4.6 Los costes directos y el riesgo de la devolución de los productos correrán a cargo del Cliente, salvo acuerdo en contrario.
4.7 El Cliente profesional no tiene en ningún caso este derecho de desistimiento.
5. PRECIO Y COSTES
5.1 El precio indicado se refiere únicamente a los productos descritos literalmente. No se incluyen los materiales ni los accesorios que no se mencionan en la información sobre un producto concreto. La foto que acompaña al producto es sólo decorativa y puede contener elementos no incluidos en el precio indicado.
5.2 Todos los precios se expresan en euros e incluyen el IVA, los eventuales derechos de importación/exportación y los gastos de reserva y/o administración, pero excluyen los gastos de entrega, de transacción o de envío, cualquier gestión acelerada (como la entrega exprés) y/o los requisitos adicionales del Cliente.
Los gastos de envío no están incluidos. Dependen del valor del pedido total. El importe exacto de los gastos de envío se indicará durante el proceso de pedido en línea.
La modalidad de envío elegida y los gastos de envío finales se indicarán también en la confirmación del pedido que el Cliente recibe en el momento de la compra.
Pokemart.be podrá cobrar los costos adicionales que implique la elección de la opción de pago por parte del Cliente.
5.3 Pokemart.be se reserva el derecho de modificar los precios indicados en el Sitio Web en cualquier momento. No obstante, los productos se facturan sobre la base de los precios vigentes en el momento de realizar el pedido. Los errores evidentes, las manipulaciones o las equivocaciones (como las inexactitudes evidentes) también podrán ser rectificados por Pokemart.be una vez concluido el acuerdo.
6. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
6.1 Salvo acuerdo en contrario, las entregas se realizarán de forma estándar de acuerdo con el Incoterm® “Delivered At Place” (DAP) (Incoterms® 2020) en la dirección de entrega facilitada por el Cliente. Por lo tanto, la transferencia del riesgo de daño, destrucción y desaparición de los productos se transfiere en el momento de la entrega efectiva. En este momento, Pokemart.be también queda liberado de su obligación de entrega.
6.2 Un pedido sólo se enviará después de que Pokemart.be haya recibido el pago.
6.3 El plazo de entrega es siempre orientativo y no constituye un elemento esencial de las obligaciones de Pokemart.be frente al Cliente. El exceder el plazo de entrega comunicado nunca dará lugar al pago de indemnización alguna ni a la anulación de la venta entre Pokemart.be y el Cliente. En cualquier caso, Pokemart.be no podrá ser considerado responsable de los retrasos causados por el Cliente o por terceros.
Los cambios en el pedido conllevan automáticamente la expiración de los plazos de entrega previstos.
6.4 En caso de ausencia del Cliente y de cualquier vecino en la dirección de entrega indicada por él, el servicio de transporte dejará un mensaje indicando dónde y cuándo se puede recoger el paquete. El transportista envía un mensaje cuando el paquete ha llegado al lugar mencionado. En caso de que el Cliente no recoja el paquete en un plazo de siete (7) días naturales tras el intento de entrega, éste será devuelto al domicilio social de Pokemart.be. Los costes de la devolución, así como los costes asociados (como, por ejemplo, impuestos, IVA, costes de almacenamiento, etc.) correrán a cargo del Cliente. En tal caso, el acuerdo entre Pokemart.be y el Cliente se considerará disuelto. El precio ya pagado por el Cliente será reembolsado por Pokemart.be, sin perjuicio de la deducción de los gastos de devolución antes mencionados y de los eventuales gastos que conlleve.
7. FACTURACIÓN Y PAGO
7.1 Los pedidos de deben ser pagados siempre por adelantado por el Cliente.
Al realizar un pedido, el Cliente puede elegir entre diferentes métodos de pago:
- Bancontact
- Botón de pago de KBC/CBC
- Red Belfius Direct
- iDeal
- Tarjeta de crédito (Visa/Mastercard/American Express)
- Apple Pay
- Giropay
7.2 Todos los pagos en línea son procesados en nombre de Pokemart.be por un socio externo profesional y especializado. Este socio externo proporciona la infraestructura de pago, que está sujeta a protocolos de protección. Todos los pagos en línea están sujetos a las condiciones generales del socio externo que gestiona la infraestructura de pago y, por lo tanto, son los únicos responsables del correcto procesamiento de todos los pagos en línea.
8. ACEPTACIÓN, GARANTÍA Y RECLAMACIONES
8.1 El Cliente debe realizar una primera verificación inmediatamente después de recibir los productos adquiridos. Esta obligación de verificación inmediata incluye (lista puramente ilustrativa): la cantidad, la conformidad de la entrega, los defectos visibles como los defectos evidentes de material o de fabricación, etc. El Cliente debe notificar a Pokemart.be por escrito (a través de [email protected]) las discrepancias verificables en un plazo de 48 horas a partir de la entrega, bajo pena de caducidad, con referencia al número de pedido correcto. Pokemart.com no se responsabiliza de las mínimas diferencias existentes entre la apariencia del sitio web y el producto entregado.
8.2 Las reclamaciones relacionadas con defectos ocultos en los productos entregados deben comunicarse a Pokémon directo ser reportado a Pokémon a través de este enlace. Pokemart.be no puede intervenir en esto y el Cliente debe tratar con Pokémon directamente. Pokemart.be no será en ningún caso responsable de la pérdida de calidad y de los daños derivados del tratamiento o del uso incorrecto de los productos por parte del Cliente.
8.4 En caso de que las reclamaciones sean comunicadas a Pokemart.be de manera oportuna y correcta, Pokemart.be, a su propia discreción: (1) reemplazará los productos defectuosos, en la medida en que los mismos productos estén todavía en stock. Si el producto defectuoso ya no está en stock, Pokemart.be puede optar por proporcionar al Cliente un equivalente del producto defectuoso; o (2) retirar el producto defectuoso, con crédito para el Cliente.
El Cliente reconoce que cada una de estas medidas constituirá una compensación completa y adecuada por todos y cada uno de los daños derivados de cualquier defecto, y acepta que la aplicación de estas medidas no puede ser considerada como una aceptación de responsabilidad por parte de Pokemart.be.
8.5 El Cliente no podrá, en ningún caso, devolver los productos a Pokemart.be en virtud del presente artículo 8 sin el previo consentimiento por escrito de este último. Pokemart.be se reserva el derecho de determinar los defectos e investigar la causa de los mismos. En ese caso, el Cliente deberá entregar los productos en cuestión a Pokemart.be por su cuenta y riesgo en un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud a tal efecto por parte de Pokemart.be, salvo acuerdo en contrario con Pokemart.be.
8.6 La eventual sustitución de los productos no dará lugar al pago de ninguna indemnización, ni a la disolución del contrato entre Pokemart.be y el Cliente.
8.7 El Cliente está obligado a reembolsar los gastos ocasionados por reclamaciones injustificadas.
8.8 Si un reclamo del Cliente no ha sido suficientemente resuelto por Pokemart.be, el Cliente siempre tiene la opción de presentar un reclamo en línea a la Plataforma de Resolución de Disputas en Línea de la Comisión Europea.
9. RESPONSABILIDAD
9.1 A excepción de la indemnización por parte de Pokemart.be de acuerdo con la disposición de garantía del artículo 8 de estas Condiciones Generales, la responsabilidad de Pokemart.be con respecto al Cliente se limitará a la responsabilidad impuesta obligatoriamente por la ley y, en cualquier caso, se limitará al menor de los dos importes siguientes: (1) el importe de la factura respectiva (incluido el IVA); (2) el importe que Pokemart.be reciba de su aseguradora en el marco del expediente de responsabilidad respectivo, en virtud de la póliza de responsabilidad civil contratada por Pokemart.be.
9.2 Pokemart.be no será en ningún caso responsable de: (1) daños indirectos (incluyendo, pero no limitándose a, la pérdida de volumen de negocio, daños a terceros), (2) defectos causados directa o indirectamente por las acciones del Cliente o de un tercero, independientemente de si esto es causado por un error o negligencia, (3) daños como resultado del uso o tratamiento incorrecto o inapropiado de los productos adquiridos.
9.3 El Cliente reconoce que Pokemart.be no ofrece ninguna garantía de que los productos cumplan con las regulaciones o requisitos que se aplican en cualquier jurisdicción, excepto las regulaciones o requisitos que se aplican en Bélgica, tal como se aplican en el momento de la entrega del producto al Cliente por parte de Pokemart.be, y por lo tanto que Pokemart.be no puede ser considerado responsable de los cambios legislativos posteriores de cualquier naturaleza.
9.5 El Cliente es el único responsable de la reventa de los productos adquiridos y garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones (legales y de otro tipo) al respecto.
10. PROMOCIONES
10.1 Las bonificaciones promocionales de cualquier tipo (como, por ejemplo, reducciones de precio, vales de descuento, envíos gratuitos, etc.) deben utilizarse siempre de acuerdo con las directrices, como se indica expresamente al respecto. En cualquier caso, sólo pueden referirse a un (1) pedido, no pueden ser acumulativos y son de carácter personal.
10.2 Si el Consumidor ejerce el derecho de desistimiento sobre productos que fueron objeto de una campaña promocional, Pokemart.be se reserva el derecho de recalcular el precio de los productos que no fueron objeto de desistimiento. Por ejemplo: una promoción por la que si compras el producto A, puedes conseguir el producto B a mitad de precio. El Consumidor retira el producto A. En ese caso, ya no se cumplen las condiciones de la promoción y se debe pagar el precio completo del producto B. En ese caso, Pokemart.be reembolsará los fondos de acuerdo con el artículo 4 de estas Condiciones Generales, con la deducción de la parte adicional que queda por pagar por el Producto B.
11. FUERZA MAYOR Y DIFICULTADES
11.1 Pokemart.be no se hace responsable por el incumplimiento de sus obligaciones causadas por fuerza mayor o dificultades.
11.2 En caso de fuerza mayor o de dificultades, Pokemart.be podrá, a su discreción y por derecho propio, sin que se requiera una notificación previa de incumplimiento o intervención judicial, y sin ningún derecho de recurso frente a Pokemart.be: (1) proponer al Cliente la sustitución de los productos faltantes por un equivalente funcional; (2) suspender temporalmente el cumplimiento de sus obligaciones; (3) rescindir extrajudicialmente el contrato entre Pokemart.be y el Cliente.
11.3 Se entenderá que la fuerza mayor y la adversidad incluyen (enumeradas a modo de ejemplo) la falta de disponibilidad y/o la escasez de determinados materiales/productos; las fluctuaciones monetarias; el aumento de los precios de los productos, de los materiales auxiliares y de las materias primas, de los sueldos, de los salarios, de las cargas sociales, de los costes impuestos por el gobierno, de los gravámenes e impuestos, de los costes de transporte, de los derechos de importación y exportación o de las primas de seguro; las condiciones de hielo; las condiciones meteorológicas especiales; Huelga; movilización; guerra; enfermedad; brote de una epidemia y/o pandemia; accidentes; fallos de comunicación e informática; medidas gubernamentales; prohibición de exportación; retraso en el suministro; impedimentos de transporte y/o viaje; incluyendo la falta o retirada de posibilidades de transporte; impedimentos de exportación; impedimentos de importación; avería; atasco; etc.
12. SUSPENSIÓN Y DISOLUCIÓN
12.1 Si el acuerdo entre Pokemart.be y el Cliente es rescindido, ya sea por aplicación o no del derecho de rescisión descrito en el artículo 12.1 de estas Condiciones Generales, el Cliente perderá el derecho a esperar que Pokemart.be cumpla con sus obligaciones en relación con el acuerdo rescindido.
13. PROPIEDAD INTELECTUAL
13.1 Todos los elementos del Sitio Web, como, entre otros, los textos, la base de datos con todos los datos publicados en el Sitio Web, la maquetación y el diseño gráfico de las páginas web, el catálogo, las fotografías, las imágenes, en el Sitio Web están protegidos por derechos de autor. Pokemart.be es el único titular de estos derechos de propiedad intelectual. Queda prohibida cualquier forma de copia, publicación, imitación o cualquier otra forma de uso sin el consentimiento previo por escrito de Pokemart.be.
14. DATOS PERSONALES
14.1 Los datos personales proporcionados por el Cliente se utilizarán y procesarán de acuerdo con la Declaración de Privacidad. Pokemart.be transfiere estos datos al proveedor de pagos y al servicio de transporte con el fin de gestionar el pedido.
14.2 El Cliente podrá solicitar en todo momento el acceso, la rectificación, la supresión, la limitación y la portabilidad de sus datos. Si el Cliente no desea seguir recibiendo información comercial de Pokemart.be, deberá comunicarlo a Pokemart.be:
- por correo electrónico: [email protected]
- A través de la opción de darse de baja en los correos electrónicos de Pokemart.be
16. DISPATCHES
Todas las posibles disputas entre Pokemart.be y el Cliente serán de la exclusiva jurisdicción de los tribunales competentes del domicilio social de Pokemart.be, a menos que Pokemart.be decida presentar una disputa ante el tribunal del domicilio social o lugar de residencia del Cliente.
El Consumidor también puede presentar una reclamación relativa a la compra de productos en el Sitio Web a la Plataforma de Resolución deLitigios en Línea (“ODR”) de la Unión Europea. Al presentar una reclamación en esta plataforma, el Consumidor se compromete a resolver su reclamación extrajudicialmente. El Consumidor acepta que esta disposición es meramente informativa y no implica ninguna obligación o compromiso por parte de Pokemart.be por la que ésta se comprometa a resolver extrajudicialmente la reclamación del Consumidor a través de la Plataforma de Resolución de Disputas Online.