Los diferentes tipos de cartas Pokémon se pueden dividir en tres grupos de rareza: Común, Poco Común y Raro. En este blog, explicaremos qué representan estos grupos y cómo puede reconocerlos.

Lo más común: Cartas comunes de Pokémon

Las cartas comunes tienen la menor rareza de todos los tipos de cartas Pokémon. Esto significa que estas cartas se sacan de las barajas con mayor frecuencia. Estos no son especiales y se pueden reconocer por el círculo que aparece en la parte inferior del mapa. Suelen ser los Pokémon básicos más sencillos. Sin embargo, todavía pueden evolucionar y, por tanto, ascender a un nivel de rareza diferente. De media, hay 5 cartas comunes en cada sobre de Pokémon. Vea a continuación un mapa de ejemplo, vea el círculo en la parte inferior derecha junto al número del mapa.

Base común Charmander
Base común Charmander

Común promedio: Tarjetas no comunes

Las cartas de Pokémon comunes son algo menos comunes, siendo de rareza media. Se reconocen por la figura cuadrada o en forma de diamante que aparece en la parte inferior derecha de la tarjeta. Normalmente son cartas de Pokémon de fase 1. Esta es la versión media de una serie de evolución, hay excepciones a esta regla. De media, hay 3 cartas comunes en un sobre. Vea un ejemplo a continuación, utilizamos la línea de evolución de Charmander, Charmeleon y Charizard en este ejemplo:

Base Charmeleon Común
Base Charmeleon Común

Raro: Cartas raras

Estas son las tarjetas más raras que existen. Son los menos comunes y los más buscados por todos los coleccionistas de Pokémon. Puede reconocer estas tarjetas por la pequeña estrella que aparece en la parte inferior derecha de la tarjeta. A veces son cartas holo normales, pero también pueden ser las cartas de persecución más raras de una colección. En promedio hay una rareza en un paquete de refuerzo, pero tenga en cuenta que hay excepciones a la regla. Puede ser que encuentres 2 grandes aciertos en un mismo paquete o que el holo inverso sea también un raro. Pero debe haber al menos uno raro en una manada. Tomemos el ejemplo de la Holo base Charizard, una de las cartas Pokémon más raras que existen y muy codiciada por los coleccionistas de Pokémon.

Base Charizard Raro Holo
Base Charizard Raro Holo

Cierre

Esperamos que esto te haya enseñado algo sobre las cartas Pokémon. Así que ahora puedes evaluar lo raro y especial que es cada carta. También esperamos que coleccionéis muchas rarezas y, por supuesto, Charizards. ¿Sigue buscando paquetes? Tenemos muchas cajas de refuerzo Pokémon en stock a un precio razonable. Entonces echa un vistazo a nuestra tienda Pokémon. ¡Y no te olvides de seguir nuestro Tiktok e Instagram para los mejores sorteos y aperturas de paquetes en directo!