¿Qué hay que tener en cuenta al comprar cartas Pokémon?

En este blog, vamos a darte consejos para cuando compres cartas Pokémon. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Qué puede salir mal? ¿Cómo se reconoce a un buen vendedor? ¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar entradas? Al fin y al cabo, hay muchas cosas en juego cuando vas a comprar cartas Pokémon. Hoy en día circulan muchas tarjetas falsas, pero como principiante también es muy difícil orientarse en este bosque lleno de tiendas y vendedores. Le damos algunos consejos, ¡siga leyendo!

Consejo 1: No pague de más por sus entradas

Por desgracia, es habitual que algunos proveedores cobren precios muy elevados por determinadas cartas Pokémon y cajas de entrenador de élite, cajas de sobres, mazos temáticos, tin, sobres sueltos y cajas Pokémon. Investiga siempre primero, sobre todo cuando visites una tienda Pokemon por primera vez o hagas negocios con un particular por primera vez. Puede consultar los precios actuales en Cardmarket, por ejemplo, pero también puede obtener una indicación de las últimas ventas en Ebay. Por supuesto, siempre puedes echar un vistazo a nuestro comprobador especial de cartas Pokémon, que hemos desarrollado especialmente para que todo el mundo pueda ver lo que valen sus cartas Pokémon.

Consejo 2: ¿El estado de la tarjeta o del producto es correcto?

Con frecuencia se producen ventas en las que no se examina detenidamente el estado de una tarjeta o las fotos. Entonces piensas que has comprado una tarjeta muy bonita, pero al llegar resulta que tiene una gran arruga. O el reverso está todo rayado, lo que no es bueno para el estado de su tarjeta. Sobre todo si aún quieres clasificarla o revenderla más tarde. Examine siempre detenidamente un anuncio, póngase en contacto con el vendedor y pídale imágenes adicionales. Podría tratarse, por ejemplo, de vídeos de la tarjeta con buena luz solar, pero también de fotos de la tarjeta cuando está sobre un fondo negro. El fondo negro está ahí para ver el blanqueamiento de la tarjeta.

Consejo 3: No compres cartas Pokémon falsas

Algunos sitios web ofrecen productos Pokémon demasiado baratos. Esto se debe a que se trata de productos falsificados procedentes de China. Son cartas falsas de Pokémon, que no valen absolutamente nada. Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, a menudo resulta serlo en la práctica. Hay páginas web que ofrecen por 30 euros, por ejemplo, una booster box entera que no existe anno 2023 con cartas Pokémon reales. Así que presta mucha atención a esto, de lo contrario te quedarás con tarjetas falsas que nadie quiere y que no valen nada. Puede consultar los precios medios en Internet, por si algo fuera muy diferente. Si es así, consulta siempre a alguien en alguno de los grupos de Facebook de Pokémon, allí hay mucha gente que estará encantada de ayudarte.

Consejo 4: Compruebe las opiniones de las tiendas

Es habitual que la gente sea estafada en Internet. Entonces compras algo en una tienda, ¡y luego no llega! Por eso, antes de comprar en una tienda, fíjate bien en sus opiniones. Puedes ir a Trustpilot y mirar allí las opiniones de una empresa. Echa un vistazo a la puntuación de Pokemart a continuación, ¡podrás ver que la empresa ya ha recibido 652 opiniones y obtiene un 4,8 en una escala de 5! Una puntuación excelente, entonces, puede hacer un pedido allí con una buena sensación. Si la empresa no está en Trustpilot, siempre puedes buscar en Facebook o Google. ¿Tampoco hay nada allí? A continuación, escriba “Nombre de la empresa + opiniones” en Google y compruebe los resultados. Por ejemplo, escribe ”Pokemart Reviews” en Google y verás las excelentes puntuaciones.

Pokemart en Trustpilot

Consejo 5: No compre entradas sueltas para un estreno

En los últimos años, lo vemos una y otra vez. Sale una nueva serie, incluso antes del lanzamiento alguien ofrece una entrada por, digamos, 500 euros. Cuatro semanas después del lanzamiento, este billete vale de repente sólo entre 100 y 200 euros. Es una gran pérdida de dinero, ya que no tienes por qué ser el primero de los Países Bajos en conseguir las entradas. Siéntate un rato, espera a que salga un juego. Deje que los demás coleccionistas se tomen su tiempo para abrir los paquetes y ofrecer también sus cartas. Cuando la colección lleve unas semanas en el mercado, empieza a buscar las cartas divertidas que te faltan. Tenga en cuenta que no ofrecemos asesoramiento financiero, sino que nos basamos en nuestra propia experiencia. Los precios de las cartas Pokémon individuales fluctúan mucho, sobre todo cuando salen a la venta, así que presta atención a esto. Esto se debe a que también puede salir mal porque un billete sea muy barato ahora y de repente se vuelva mucho más caro después. Pero, en general, podemos hablar de la situación anterior, en la que las entradas son mucho más caras antes del estreno que unas semanas después.

Consejos tincomprar cartas Pokémon

Esperamos que esto te haya proporcionado más información sobre la compra de cartas Pokémon. Las tarjetas son muy populares hoy en día y a veces hay algunos vendedores poco amables entre ellas. Así que lee los consejos con atención y también echa un vistazo a nuestros otros blogs de Pokémon que están llenos de consejos, trucos, información y muchas más cosas útiles que puedes utilizar.