¿Por qué es tan divertido coleccionar cartas de Pokémon?
Hay muchas razones por las que coleccionar cartas de Pokémon es tan divertido, sólo hay que pensar en esa sensación de nostalgia que nos trae. ¿Quién no tuvo cartas de Pokémon en su día? En este blog profundizaremos en por qué coleccionar cartas de Pokémon es tan divertido y que puede serlo para cualquier edad. Es indiferente que seas todavía un niño o que ya tengas 60 años. Pokémon es para todo el mundo y hay una comunidad muy grande, pero también amistosa, detrás de él. El motivo lo decide cada uno, pero puede ser por nostalgia, por diversión, por una inversión de futuro, por ganancias rápidas o porque eres un auténtico fan de Pokémon.
La diversión de abrir los paquetes de Pokémon
¿Reconoces esa sensación de antes? Eras un niño pequeño y recibiste un paquete de Pokémon de tus padres o para tu cumpleaños. Abriste el paquete y lo feliz que estabas con cada tarjeta que encontrabas. Pero lo que más se podía gritar eran los holos que se sacaban. Ese momento en el que robas tu primera carta holo Pokémon, creo que todo el mundo lo recuerda. Qué bien te lo pasas, al día siguiente en el patio del colegio enseñando a todos tus amigos lo que has sacado de tu paquete. ¿O cambiar inmediatamente? Entonces todo era posible. Pero incluso ahora, abrir los paquetes de Pokémon puede ser extremadamente divertido y emocionante. Nunca se sabe lo que contiene. Es muy difícil dejar todo sellado. Porque quién sabe, tal vez haya una tarjeta súper cara o bonita en ese paquete que has guardado en el desván. La única forma de averiguarlo es abrirlo, pero es una apuesta porque podría estar vacío. En cualquier caso, lo importante es que lo disfrutes. Ya sea que los abra solo, con sus hijos o en línea en la corriente. Asegúrate de que lo disfrutas. ¿Te gustaría abrir muchos paquetes de Pokémon? Consulta nuestras cajas de refuerzo Pokémon o visita nuestra tienda.
La nostalgia del coleccionismo
¿Quién no tuvo cartas de Pokémon en su día? Siempre los llevabas a la escuela, jugabas con ellos durante los recreos. ¿Aún reconoces los juegos? Quién se lanza más lejos contra la pared, los apretones de manos o los intercambios a la vieja usanza. Fueron tiempos maravillosos, jugando y comerciando con ellos sin ninguna preocupación. No pensando en el valor de las entradas, sino en sacarles el máximo partido. Hoy en día, Pokémon es más popular que nunca, y muchas personas de los Países Bajos y Bélgica coleccionan ahora cartas de Pokémon. ¿Reconoces todos los antiguos sets de Pokémon de WOTC? El primer juego de base, hasta el juego Skyridge. Qué bonitas tarjetas eran, y puede que te sorprenda pero puedo mirarlas durante horas. ¡Qué maravillosa sensación de nostalgia, ese sentimiento del pasado! Hoy en día, estamos muchas generaciones más adelante, pero sigue siendo divertido guardar todos los juegos, sobre todo para hacer un juego maestro de ellos. Esto significa que usted pone tanto la versión normal como la versión brillante de todas las tarjetas en una carpeta. Cada carta que sale de una colección, hay que coleccionarla. Cuando lo hayas conseguido, tendrás un conjunto maestro oficial. Yo mismo los pongo siempre en carpetas de Pokémon ultraprofesionales, para que se conserven bien y pueda mirarlos cuando quiera.
Para el contenido de su canal de medios sociales
Puede que te sorprenda, pero en el último año ha habido muchos influencers que se han metido en el mundo Pokémon. Joel Beukers un influencer holandés con 201.000 suscriptores en Youtube abrió una caja de refuerzo Base en directo en Youtuber. (Vea el vídeo más abajo). Pero también Enzo Knol, uno de los influencers más conocidos de los Países Bajos, con más de 2.000.000 de suscriptores en Youtube, abre regularmente paquetes de Pokémon en vídeo. Mira este vídeo de Enzo knol abriendo cartas de Pokémon. Y luego, por supuesto, están los influencers extranjeros, con aún más fans y suscriptores, que también se han puesto a coleccionar cartas de Pokémon por su cuenta. Piensa, por ejemplo, en Logan Paul, el DJ Steve Aoki incluso abrió una tienda de TCG. Y muchos más famosos de todo el mundo que han entrado en el mundo Pokémon en 2020 y 2021. También hay un gran número de páginas de Instagram que se centran exclusivamente en la venta, la compra o el intercambio de cartas de Pokémon. ¿Y qué pasa con todos los grupos de Facebook que sólo tratan sobre cartas de Pokémon? Incluso hay un grupo holandés con más de 10.000 holandeses.
Ganar dinero con tarjetas Pokémon
Sí, como en todos los mercados, hay, por supuesto, quienes lo hacen puramente por el dinero. Lo mejor de todo es que ni siquiera has tenido que hacer un esfuerzo. Hace unos años sólo había que comprar todo lo de las cartas de Pokémon. Colócalo en el ático o en tu habitación para disfrutarlo y voilá. El valor aumentaba automáticamente, por lo que hace unos años podías comprar ciertas cartas o artículos sellados por, digamos, 50 o 100 euros. Y esos mismos artículos pueden valer hoy más de 2.000 euros. Por supuesto, también puede optar por voltear (doblar) ciertos artículos inmediatamente. Supongamos que compras una tarjeta Pokémon por 5 euros, y luego la pones en Instagram, Marktplaats y Facebook por 10 o 20 euros. Si alguien te lo compra, te llevas el beneficio. A continuación, puedes utilizarlas para comprar nuevas cartas y volver a jugar la misma partida. A la larga, puedes construir toda una colección gratuita. Sólo ten en cuenta que no siempre funciona y que gastarás una cantidad extrema de tiempo y esfuerzo haciendo esto.
Conclusión
Sea cual sea el motivo por el que coleccionas cartas de Pokémon, recuerda que lo importante es la diversión. También se conoce a un montón de gente agradable sólo por la compra y venta de los artículos. Porque para vender algo, siempre tendrás que charlar/escribir con otra parte. Esto hace que automáticamente entres en contacto con otros aficionados y que tengan los mismos intereses que tú, es decir, coleccionar cartas de Pokémon. De este modo, es más fácil hacer clic y, quién sabe, puede que incluso se forme un nuevo grupo de amigos. Esperamos que disfrutes coleccionando las tarjetas.